jueves, 22 de febrero de 2018

Dejando la lactancia nocturna (4ta parte)

Llevamos ya dos semanas en que mi chico y la niña duermen juntos en nuestro dormitorio y yo me voy al de invitados. La pequeña se duerme al pecho normalmente y la acostamos sin que se entere, pero otras veces no acaba por dormirse y se la tiene que llevar mi chico a la cama despierta. Es entonces cuando empiezan los lloros pero en muchas ocasiones cesan pronto y acaba dormida. Cuando se despierta a mitad de la noche se queja y se vuelve  a dormir, pero no siempre es así y se convierte en una noche dura para mi chico que no puede descansar. Otras, en las que solo se despierta una vez él me ha confirmado que han dormido bastante bien. Por mi parte tengo insomnio, me acuesto tarde y me duermo más tarde aún, porque siempre me pongo a darle vueltas a la cabeza a cosas malas. Ahora estoy preocupada por la aparición de un ganglio en una axila, que no se ha ido en un mes.

Noche 15:
Se había dormido la siesta por la tarde, y nos acostamos a eso de la 1 de la mañana, pero al llegar la noche durmió seguido hasta las 8 de la mañana.

Noche 16: 
No fue posible que durmiera la siesta. Se durmió a las doce de la noche pero a las 3 de la mañana ya estaba despierta, y luego a las 4, y a las 6... A las 8 ya me la trajo mi chico para que le diera de mamar.

Noche 17:
Se durmió una buena siesta en casa de los abuelos, pero no salió a pasear. Le costó bastante dormirse, lo hizo a las 00:30. A la 1 ya estaba llorando. Después se despertó un montón de veces más durante la noche.

Noche 18:
Se durmió la siesta de tarde y estuvimos paseando y de compras. Le costó mucho dormirse, casi media hora con berrinche pero pasó la noche bastante tranquila, despertándose solo un par de veces para beber un poco de agua.

Noche 19:
Se durmió al pecho pero al levantarme para llevarla a la cama se despertó. Lloró y gritó mucho antes de dormirse pero no más de 10 "eternos" minutos. Pobrecita. De noche se despertó varias veces pero bebía agua y se volvía a dormir.

Noche 20:
Cometí el error de dejar que se durmiera profundamente en mis brazos mamando, pues al acostarla se despertó y tuvimos 10 minutos de lamento. Durmió casi toda la noche seguida. Fue una buena noche.

Noche 21:
Cambiamos el modus operandi: la niña se durmió en mis brazos mamando mientras veíamos una película. No queríamos que pasara lo que otros días, que se pusiera a llorar cuando la fuéramos a dejar en la cama, además aún no tenía el pijama puesto. Fui yo la que la llevé entonces al cambiador para prepararla para dormir. Me miraba entreabriendo los ojos para controlar que no me separaba de ella. Una vez con el pijama puesto, aún sobre el cambiador, vino mi chico y ella se volvió a dormir suspirando tranquila. Entonces yo me marché y él la cogió cuidadosamente en brazos y se la llevó. No se despertó al meterla en la cama.

Llevamos 3 semanas y aún nos sentimos algo perdidos con este tema. De día la niña coge muchas rabietas y no sabemos si las noches sin mamá tendrán algo que ver. A veces se presenta delante de mí y se pone a chillar como una loca. Además se ceba en sus propios gritos, como si le gustase escucharse, pero acaba llorando, e incluso tirándose al suelo. Parecen rabietas de niña mayor, pero ella tiene tan solo 14 meses!! Qué le pasará por la cabeza? Es normal? Sentimos que quiere atención las 24 horas del día. Pocas veces se pone a jugar sola. Y eso que de 7 de la mañana hasta que la acuesto no le niego el pecho. A lo sumo, de vez en cuando, lo que hago es distraerla porque me da la impresión de que se aburre con los juguetes muy pronto y entonces se pone mimosa y busca teta como consuelo, pero no para mamar. Además al distraerla y alargar el tiempo entre tomas hace que yo consiga almacenar más leche en los pechos y saciarla mejor cuando la pongo a mamar, y se le nota lo agusto que se queda, feliz y sonriente. En cambio cuando no tengo mucha leche, con el pecho casi vacío, comienza a apretar los dientes o a succionar con el consiguiente dolor que me causa, y no me apetece tener que soportar eso. Claro, cuando me lo hace y la aparto o le digo que no se le muerde a mamá... otra rabieta! Y me tengo que aguantar con el escozor en el pezón y volver a ponerla al pecho o cambiar al otro para que se calme.

Desde hace semana y media se nos hace muy difícil dejarla durmiendo la siesta en la cuna. En cuanto la apoyamos se despierta y se pone de pie para quejarse. No vemos llegar el día en que la podamos acostar despierta en algún sitio para que duerma, porque no deja que la tumbemos. En cuanto lo hacemos, se pone de pie inmediatamente y se queja. Siempre es lo mismo: la apoyamos boca arriba, se gira, se pone a cuatro patas, se incorpora, se pone de pie y se queja agarrada al borde de la cuna y tambaleándose medio dormida. He dicho ya que se pone de pie y se queja? jeje Pues eso... No somos capaces de relajarla si no es con el pecho.

Haré un análisis de estas tres semanas a ver si podemos sacar una conclusión para saber cuándo duerme bien y cuándo no. Yo por mi parte puedo decir que ya no me despierto en toda la noche a no ser que note el pecho muy hinchado y deba sacarme leche. Pronto tendremos que hacer un viaje en el que tengamos que dormir los tres en la misma cama... ¿Seremos capaces ed abordarlo? Uff!

Dejando la lactancia nocturna ...................3 primeros días
Dejando la lactancia nocturna (2da parte).. primera semana
Dejando la lactancia nocturna (3ra parte)... segunda semana
Dejando la lactancia nocturna (4ta parte)... tercera semana
Obstrucción mamaria por dejar la lactancia nocturna.... cuarta semana
Retomando la lactancia nocturna (5ta parte)......segundo mes


Segundo intento de destete nocturno:

Destete completo:
También te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario