miércoles, 6 de diciembre de 2017

Mes 8. Falsa ciática. Tercera analítica y cultivo vaginal

Sigo con dolores de espalda y en la cadera, son tan fuertes que tengo que ir al médico porque ya no aguanto más. Por otro lado, esta semana tengo visita con el ginecólogo y voy más nerviosa que nunca porque espero que me diga si el feto ya se ha colocado y ha vuelto a coger peso.






Semana 36 (primer embarazo)


Falsa ciática: Y así es como se llama lo que tengo. Esta semana los dolores han ido a más, tanto que ha habido un día que no podía caminar. Ducharme se convierte en una prueba de fuego, pues al levantar la pierna derecha y quedarme aguantando todo el peso sobre la izquierda que tanto me duele es imposible, he de vestirme sentada. Yo que no soy partidaria de tomar medicamentos si no es necesario, he tenido que ir al médico de cabecera pensando que o me daba algo para el dolor o me iba a urgencias al hospital a que me inyectaran alguna infiltración en el músculo de la cadera para quitarme este dolor. Pero al final, el día que he ido al médico me han bajado un poco los dolores y puedo volver a caminar, mal y cojeando, pero al menos me desplazo sola, jeje.

Lo que ha hecho el médico ha sido recetarme paracetamol y me ha dado para 10 sesiones de fisioterapia. Lo que tengo es una inflamación en el músculo piramidal, probablemente debido a la colocación del feto, que está apoyando todo su peso ahí, como me imaginaba la semana pasada. Este músculo está pillando el nervio ciático creándome el mismo dolor que una ciática pura y dura, es decir, una inflamación de este nervio, por eso se llama "falsa ciática" porque la raiz del problema está en el piramidal. 

He estado mirando información en Internet y efectivamente este tipo de dolor es bastante probable en embarazadas. Esto está siendo lo peor del embarazo. Yo que quería disfrutar de este último mes gordita y a gusto con mi barriguita no va a poder ser, porque pasear se ha convertido en un imposible, aunque las tareas de la casa sigo haciéndolas. Y cuando descanso me pongo calor en el glúteo que me alivia muchísimo. Supongo que también por esto me duele más cuando voy por la calle, porque fuera hace frío.

También intento hacer estiramientos que he vito en algunos vídeos de youtube para los dolores de ciática y tienen un buen efecto porque después de hacerlos me puedo mover mucho mejor. Eso sí, a la hora vuelvo a estar dolorida, que fastidio!

En la piscina me encuentro genial. Me cuesta llegar al polideportivo caminando ,voy pasito a pasito, pero me compensa, porque al nadar no me duele nada, y además es la única forma que tengo de oxigenar, ya que no puedo salir a pasear y caminar como recomiendan todos los médicos.

SÉPTIMA ECOGRAFÍA (35+3)

Buenas noticias!! El bebé se ha colocado ya en cefálica y tiene muy poca pinta de que se mueva de esa posición pues ha engordado un montón y pesa ya cerca de los 2600g!! Es toda una campeona!

Se confirman pues mis sospechas, el dolor de ciática comenzó cuando se colocó y a partir de entonces ha ido engordando muy bien. De todas formas creo lo mismo que mi chico, que la última vez no la midieron bien, y es que realmente nos despachó en menos de 5 minutos! En cambio parece que esta vez el ginecólogo estaba más tranquilo. Se ha tomado su tiempo localizando la cabeza del feto, el corazón, el estómago, e incluso se ha fijado bien en el cordón umbilical para mirar las pulsaciones del mismo. Pero la pequeña no se lo ha puesto fácil y ha estado todo el tiempo dándole golpes al ecógrafo.

Llevo engordados 10.5 kg pero el ginecólogo no me ha reñido, jeje. Ha dicho que para mi está muy bien. Me ha revisado los genitales y me ha tomado muestra para cultivo (un frotis) y ver si tengo determinada bacteria que haría que me tuvieran que poner antibiótico para el parto.

Analítica: Esta es la tercera analítica del embarazo y se hace sobre todo para que el anestesista, en caso de necesitarlo, tenga datos recientes del estado de salud general de la embarazada. Es importante pues porque estos datos serán los que tengan en cuenta el día del parto.

Masaje perineal: Hemos probado por segunda vez el masaje perineal, esta vez en pareja, pero es muy muy molesto. Mucho más doloroso que si me lo hago yo sola, y estoy segura de que mi chico va con mucho cuidado! Noto la zona tan cerrada que cualquier movimiento o roce en las paredes de la vagina me hace daño, sin importar que esté muy lubricada. Esto duele señoras! Duele! Pero seguiremos en el empeño poco a poco, a ver si tiene efecto al final y me va bien.

Contracciones de Braxton Hicks: Las siento varias veces a lo largo del día. Se me endurece la barriga todos los días y he de pararme un momento y dejar lo que esté haciendo hasta que se me pasa. Pero con la espalda y la cadera doloridas esto no es nada!

Síntomas: Vuelvo a dormir mal por culpa de la postura. No me molesta la barriga sino el dolor en la cadera.
La acidez de estómago y reflujos van remitiendo, sobre todo si como a menudo, pero ha habido un día que me he despertado de noche con ardor en toda la garganta y tuve que acabar durmiendo casi sentada, y eso no me ayudó a que la espalda descansase. Jolín, cuando no es una cosa es otra, y al final siempre acabo durmiendo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario