viernes, 10 de noviembre de 2017

Mes 8. Movimientos fetales e hipo. Contracciones de Braxton Hicks diarias.

Cuando algún día siento poco al feto me estreso. Sé que cada vez se irá moviendo menos, pero me había acostumbrado a que fuera un terremoto. Además aún no está bien colocado, así que debería moverse mucho para conseguirlo en este mes.



Semana 33 (primer embarazo)

Movimientos fetales e hipo: Es horrible cómo se pasa cuando tu bebé lleva horas sin moverse dentro de la barriga. Cuando ni cenando, ni con reposo, ni con dulces consigues una patadita. Pues eso me pasó el otro día. Por la mañana no la sentí, y a lo largo del día muy sutilmente. Al final por la noche comenzó a dar un poco más de guerra y pude dormir tranquila. Al día siguiente sí que estuvo movidita. Además notaba dos bultitos a la vez para un lado y para el otro, que creo que eran sus pies. Se movía por toda la barriga y los golpes más fuertes por las costillas, entre el ombligo y el esternón.

Al cabo de un par de días la nena comenzó a moverse más por las mañanas. Cuando lo hace intento no levantarme de la cama hasta que no para, porque probablemente esté intentando colocarse, y la dejo tranquila para que lo haga. De hecho ya no noto patadas en el costado sino en la zona más próxima al cérvix y la dureza de mayor volumen la noto en el ombligo. Sí, parece que se ha puesto de nalgas, o al menos con los pies hacia abajo, pero como cada día tiene un rato de estos locos moviéndose puede que en algún momento se coloque bien y se quede encajada. 

Ayer mismo los movimientos fueron brutales y no sé si habrán tenido que ver en que comencé a echar un fluido algo más amarronado de lo normal. No me preocupo porque no tiene pinta de tapón mucoso, vamos, que fijo que no estoy de parto.

Por otra parte noto que el feto tiene hipo todos los días, y me da algo de penita, aunque sé que es normal e incluso bueno porque así es como practican la respiración (eso tengo entendido). Hay quien dice que donde se siente el hipo es donde está la cabeza, pero no es así, pues en la anterior cita de ginecólogo creía que tenía la cabeza sobre mi pubis (donde sentía el hipo alguna vez) y en cambio ahí estaba la espalda. Ahora cuando la siento con hipo investigo a ver si sé diferenciar lo que es la espalda de lo que es cabeza... Pero me es imposible.

Contracciones de Braxton Hicks: Ya noto este tipo de contracciones muy a menudo, o sea, casi todos los días. Me vienen a rachas, hay un momento del día en el que toda la tripa se me endurece durante un buen rato, luego se relaja, y entonces vuelve a endurecerse. Puedo estar así unos 10 o 15 minutos.

Habitualmente me sucede al estar de pie, y sobre todo cuando salgo a la calle. Si me pilla tumbada no es nada cómodo, porque con la barriga tan rígida a penas me puedo girar para cambiar de postura y ponerme más relajada. Pero no duelen.

Peso del feto: Tengo esperanzas de que este mes engorde todo lo que no engordó el anterior, y así, con algo menos de espacio en la barriga intente colocarse con la cabeza hacia abajo.

Mi peso: Estoy contenta porque he vuelto a engordar. Sí que es verdad que no me privo de nada, pero en ningún momento del embarazo he comido mal. A día de hoy llevo ganados 9 kg y voy a cumplir 33 semanas. La cintura a la altura del ombligo me mide 91cm.

Dolor de espalda: Llevo dos días con un dolor terrible en la zona lumbar. No aguanto mucho tiempo ni sentada ni recostada sobre el lado derecho, pues donde más me duele es bajo las costillas. Se me hace terrible ir en el coche sin poder ponerme de pie, o sentarme a comer a la mesa. Noto como si se me estuviera pinzando algo. Sé que esto no es culpa solo del embarazo sino de mi escoliosis. Como mejor me encuentro es de pie y en movimiento o tumbada sobre el lado izquierdo. Tanto es lo que me duele que por primera vez he necesitado ponerme un cojín entre las piernas para dormir, pues las caderas me tiran mucho de la zona al ponerme de lado. Es lo que toca, supongo, y en el fondo pido que la niña no se adelante, así que sé que he de acostumbrarme a estos dolores para las 7 semanas que me quedan por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario