viernes, 13 de octubre de 2017

Mes 6. Contracciones de Braxton Hicks. Movimientos fetales. Aumento de peso

Ya estoy de 5 meses y mi barriga está más abultadita pero lo que sobre todo me han crecido son las caderas, pero me encuentro bien. Solo de vez en cuando tengo molestias como de regla o el feto me hace daño al moverse. Comienzo a engordar en serio.




Semanas 23 y 24 (primer embarazo)


Contracciones de Braxton Hicks:  He tenido mi primera contracción de este tipo. Ya había leído que se podían sentir bastante pronto y que duran el resto de embarazo pero que no son señal de parto. Además no duelen. Lo que yo sentí es que se me puso muy rígida toda la barriga y tenía una molestia concretamente entre el pubis y el ombligo. Me tumbé e intenté relajarme y en un par de minutos se me pasó. No todas las embarazadas sienten este tipo de contracciones en el embarazo. De hecho creo que hay bastante desconocimiento aún sobre el tema. 

A partir de esta vez he vuelto a sentirlas de nuevo en algún momento aislado, y la verdad es que me estoy acostumbrando a ellas y ya no necesito ni tumbarme. Simplemente espero a que se me pase y ya está. Eso sí, si me pilla caminando por la calle puede ser algo incómodo y me incita a pararme un momento, pero nada más. Es extraño, no lo niego. Recuerda un poco a cuando tienes un retortijón, que notas las tripas y eso te incomoda y has de esperar a que pase, pero no duele, y además sabes que no es importante. Pues igual, pero solo lo sientes sobre la superficie de la barriga, porque se tensa entera, como si te pusieras una faja muy apretadita que te recojiera toda la barriga pero que al rato se afloja y dejas de sentir. Sé que no hay que asustarse y que es normal, y que sucede porque la musculatura comienza a "entrenarse" para irse estirando para lo que queda de embarazo y para el parto.

Movimientos fetales: El feto no se mueve tan a menudo como antes pero de noche no para quieto y no me deja quedarme dormida. Una vez que lo consigo ya no me entero de si se mueve o no. Noto cómo se mueve entero, desde su cabecita hasta los pies. Estoy segura de que me golpea con todos sus miembros (cabeza, rodillas, hombros, culete...) porque noto los golpes por todas partes de mi barriga. A veces incluso creo que se estira, pues siento una presión a un lado de la barriga y al mismo tiempo justo en el lado contrario. Pero me encanta notarlo, cada día, siempre puntual como un reloj cuando me voy a la cama. Es una sensación de "fastidio agradable", jeje, porque aunque me cuesta conciliar el sueño con sus movimientos, sé que está ahí, y que parece estar bien.

Aumento de peso: La báscula me ha anunciado que llevo 5.5kg ganados en estos 5 meses de embarazo. La ropa me dice que la mayoría de esos kilogramos los llevo en mis caderas. La barriga crece poco a poco y está muy redondita y no noto que los pechos me hayan seguido creciendo mucho más. Yo me voy pesando cada mañana nada más levantarme, después de hacer el primer pis del día. Después de un fin de semana de comidas copiosas igual veo que el lunes he cogido 1kg o 1.5kg de peso, pero en los siguientes 15 días me mantengo en el peso sin variación. Vamos, que voy ganando el peso a trompicones.



Síntomas
Tengo de vez en cunado como dolor de regla, pero no me dura más de 20 minutos. Solo me da una vez al día, pero en ese momento no me apetece estar de pie y he de tumbarme o sentarme.
Me crece menos el pelo, pues cunado me depilo me dura una o dos semanas más que antes.
Me noto algo nerviosa, supongo que porque solo quedan 3 meses para dar a luz y ya tenemos que pensar en comprar el dormitorio del bebé y el carrito o cosas banales de estas, jaja, pero que para una embarazada, sobre todo si es primeriza, pueden ser indispensables (qué ridículas somos a veces... jajaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario