jueves, 5 de octubre de 2017

Mes 5. Ecografía conformacional

El feto golpea a veces tan fuerte que me hace daño, así que parece ser que está sano. De todas formas me siento algo nerviosa porque esta semana tenemos la ecografía conformacional, la más importante del embarazo en la que se miran todo los órganos del feto y la última oportunidad para decidir abortar si algo va mal.



Semana 22 (primer embarazo)

ECOGRAFÍA CONFORMACIONAL (21+6)

Es ya la cuarta ecografía que me hacen y tengo muchas ganas de ver al feto moverse. dicen que a estas alturas ya no se le ve el cuerpo entero, pero que casi es más bonito porque se le ve la cara mejor. También me han dicho que al ser la ecografía más importante de todo el embarazo estaré mucho rato viendo al bebé en el monitor. 
Pues bien, ha llegado el día y nada ha sido así. El ginecólogo ha mirado todo y lo ha medido pero a carrerilla. Creo que no he estado ni 5 minutos al ecógrafo. Eso sí, ha habido un momento sublime en el que enfocó a su cabecita y pudimos ver cómo abría y cerraba la boca sacando la lengua, jajaja, pero el ginecólogo se ha dado prisa en estropearnos el momento, porque rápidamente ha agitado el ecógrafo para que cerrara la boca y poder medir lo que fuera.
El sexo queda ya más que confirmado, es una niña. Según las medidas de cabeza, contorno de abdomen y de fémur se estima que pesa unos 500g. Yo estoy de 21+6 pero el feto es del tamaño de uno de 22+1, así que está en su peso ideal.

Todo parece ir viento en popa. El feto está muy sano. Lo siguiente ya son analíticas, vacuna y la prueba del azúcar.

Síntomas: La rosácea gestacional sigue sin aparecer. No me quiero relajar y pensar que he terminado con ella, pero el ginecólogo me dijo que me duraría todo el embarazo, y sin embargo comienzo a tener la piel muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario