miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mes 5. Confirmamos sexo de bebé. Herpes labial.

Entro en el quinto mes con un poco más de barriguita, la suficiente para que ya se note que es de embarazo. Eso sí, sigo sin tener esa "luz" que dicen tener las embarazadas, pues ahora me ha salido un herpes en la boca, vamos, la típica calentura en forma de ampolla.


Semana 18 (primer embarazo)

TERCERA ECOGRAFÍA (17+4)

Nos ha asegurado que será una niña. No obstante la confirmación definitiva será en la próxima ecografía que estaré  de casi 19 semanas, ya que tampoco ha puesto mucho de su parte para dejarse ver bien. Se ponía de lado y se giraba de espaldas. Según las medidas de la cabeza es como si estuviera de 18+4, vamos, un feto bastante más grande a lo que corresponde con el tiempo de embarazo del que estoy. Solo espero que esto no sea un indicador malo.
El corazón sigue latiendo a tope. Lo cierto es que se trataba de una visita muy rutinaria y rápida y la ecografía más importante será la siguiente que me hagan, la conformacional, que en teoría dura bastante tiempo y es en la que se miran los órganos del feto más detenidamente.

Herpes labial: Normalmente me sale un herpes en el labio cuando tengo fiebre. Yo no me he notado nada extraña estos días, pero el herpes me ha salido igual. He leído que no se deben usar los medicamentos que hay para estas cosas durante el embarazo, pero lo he consultado con el ginecólogo y me ha dicho que puedo usar ACICLOVIR en pomada (en comprimido está totalmente desaconsejado) si solo echo una pequeña cantidad justo donde el herpes, que lo que se va a absorber por la piel es mínimo y no llega al feto, y yo en cambio puedo sentirme mejor y dejar de tener los picores característicos en la boca. No obstante prefiero evitarlo, así que intentaré mantener la zona bien seca para que se cure cuanto antes.


Paso de usar los parches esos que se adhieren al labio, nunca me han gustado, porque se me despega siempre la parte que está más interna y me va rozando el plastiquito. Además nunca he visto que estos parches me ayudaran a curar el herpes más rápido. Se supone que la zona debe estar seca, y el dichoso plástico lo que consigue es que se me mantenga mucho más tiempo húmeda toda la ampolla. Siempre intento ponerme uno, y en un par de horas ya me lo estoy quitando por lo incómodo que es.

Síntomas: sigo notando de vez en cuando algún golpe debido a los movimientos del feto, incluso en un momento dado mi chico ha podido notar los golpes poniendo su mano sobre mi abdomen.
Ha habido un día que se me han hinchado los pies, y eso que iba con chanclas. 
Comienza a aparecer la línea alba, que es esa marca oscura que recorre la barriga de la embarazada desde el ombligo hasta el pubis, y es debido a las hormonas.
He vuelto a tener un día dolores de regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario