viernes, 22 de septiembre de 2017

Mes 4. Combatiendo la rosácea gestacional

Me he estado documentando. Leyendo sobre la rosácea, sea gestacional o no, y las opiniones de las personas que la sufren y han de convivir con ella. Parece ser que si no es por el embarazo, es algo que no se cura y da bastantes problemas, pero yo estoy consiguiendo combatirla.



Semana 15 (primer embarazo)


Rosácea Gestacional:


En mi caso estoy consiguiendo mantenerla a raya, aunque el ginecólogo me dijo que la tendría durante todo el embarazo. ¿Cómo lo consigo? Pues básicamente con limpieza y no tocándola.

Me lavo la cara cada mañana con un gel suave que se llama EFFACLAR de La Roche-Posay. (gel purificante para pieles grasas y sensibles que no lleva jabón) y después me hidrato la piel con una crema de Nivea Q10 de factor solar 15 antiarrugas.
De día no me maquillo ni me echo BBcream ni nada por el estilo.
Luego por la noche me vuelvo a lavar la cara con el mismo gel que por la mañana, pero después me echo una crema sin factor de protección, que es la HYDREANE, también de La Roche-Posay para pieles sensibles.

Hasta ahora estaba usando la solución micelar de BIODERMA para pieles sensibles para limpiarme la cara, y me iba muy bien, pero el simple efecto del disco desmaquillante sobre la piel me la irritaba, debido a lo extremadamente sensible que se me ha puesto con la rosácea. Por eso tenía claro que quería un gel para limpiarme con las manos y no frotar tanto la piel. No soy una persona que crea mucho en el efecto de las "aguas termales", pero escogí la marca La Roche-Posay porque tenía una gama muy amplia de productos suaves. El gel Effaclar en concreto viene en un envase muy grande, de 400ml, por lo que me iba a durar seguramente mucho tiempo, o por lo menos todo el embarazo.


Por la misma razón  decidí coger una crema que fuera suave para por la noche, pero que no fuera nada grasa, y la Hydreane lo cumple. Eso sí, es bastante espesa, pero se extiende muy bien y da la sensación de tener la piel fresca.

En cambio para el día quería una crema con factor de protección solar y que fuera "sencilla". Hay que decir que vengo usando cremas de muchas marcas "caras" que me han ido regalando (Chanel, Yves Saint Laurent, Dior...) pero a parte del olor que tienen no es que me gusten demasiado, porque no tienen protección solar, y porque además no noto nada especial en la piel al usarlas. Así que seguiré utilizando mi querida NIVEA Q10, que es bastante sencilla para lo que se ve por ahí, y que además tiene un SPF15. Y es que dicen que con el embarazo corremos el riesgo de que nos salgan manchas solares o que se nos acentúen las que tenemos, así que hay que protegerse del sol sea la estación que sea del año. 

Y como un factor 15 no será suficiente para días de mucho sol, tengo a parte una crema de protección solar de AVÈNE con SPF50+. Que vale, que es otra crema de agua termal, pero a mí lo que me gustó es que para sus 50ml me salió muy bien de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario