jueves, 12 de noviembre de 2015

Cambios en la duración e la Fase Lúeta - Análisis de ciclos (2ª PARTE)


Como el ciclo 7 fue en el que me estirparon el pólipo y por lo tanto ha sido algo "raro" no lo estudio junto a los demás y lo tomo simplemente como referencia para diferenciar un "antes" y un "después".





Como se puede ver en la imagen, la duración de los ciclos durante todos estos meses a penas ha variado. Siempre ha sido de unos 26 días. Solo han habido dos ciclos (el 7 y el 9) que han estado un poco fuera de lo normal, uno por haber sido de 30 días y otro por haber sido de tan solo 23. Aun así puede decirse que mis ciclos son regulares.

En lo que se refiere a la duración de la regla, se ve claramente en la tabla que los primeros ciclos duraba siempre alrededor de una semana, mientras que a día de hoy siempre ronda los 4-5 días (a excepción nada más de un ciclo, el 14). Por lo tanto se puede decir que a partir de la estirpación del pólipo mis reglas son bastante más cortas. No es que esto sea mejor ni peor, pero sí que mejora la calidad de vida ;).

En lo que se refiere a la duración de la Fase Lútea también está claro que ha habido un cambio considerable, ya que en los primeros ciclos era de tan solo 11 días, mientras que ahora suele ser de 15 (exceptuando el ciclo 9). En este caso sí que podemos hablar de un cambio muy positivo. Suele ser recomendable  (pero no necesariamente obligatorio) que la FL sea superior a 13 días para que, en caso de haber fecundación, haya tiempo suficiente para que el óvulo fecundado anide en la matriz antes de que se desencadene el sangrado del periodo. 
Por ende, como los ciclos se han mantenido regulares en todo momento, esto se ha traducido en una ovulación más temprana en cada ciclo, siendo al principio alrededor del día 16-17 de ciclo y ahora sobre el 12.

IMPORTANTE: No se puede decir que una fase lútea corta se deba a la presencia de un pólipo, ni tampoco se puede decir que estirpando un pólido la fase lútea aumente. Solo cuento mi historia, y la conclusión que yo tomo de la misma.



También te puede interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario