lunes, 16 de marzo de 2015

Primera falta y Test de embarazo temprano

Estamos al final de la Fase Lútea (FL), lo que supone haber estado entre 11 y 15 días aproximadamente esperando que llegara el día de poder hacernos un Test de Embarazo (TE).
Las mujeres que estamos buscando un embarazo, estamos ansiosos por ver nuestro positivo en un TE cuanto antes, ya que se han dado casos de test positivos el día 9 de la FL. Pero no todas las mujeres somos iguales, y los embarazos lo son menos aún. Por eso, a veces se nos olvida que el tiempo de espera prudencial debería ser como mínimo de 12 días. Esto es así, porque la hormona que miden los TE caseros (es decir, los que adquirimos en la farmacia o por Internet) ha de tener una concentración algo superior a la concentración mínima de detección de nuestro test.

De hecho, incluso en los envases de los TE más famosos y que se pueden hacer de forma temprana en el ciclo, se nos indica que el test detecta 12.5mlU/ml de la hormona hCG 4 días antes de la primera falta para un ciclo medio de 28 días (es decir, un ciclo con 14 días de fase lútea).
PERO OJO!!! porque cuando se refieren a 4 días antes de la primera falta no se refieren al día 28-4= 24 del ciclo, o sea al 10 de la fase lútea.
¿Qué día es entonces el que se recomienda realizar el test como muy pronto?
Lo primero que debemos de saber es que la primera falta se supone que ocurre cuando han pasado dos días desde el día que preveíamos que nos bajara la regla. Es decir, la primera falta en un ciclo de 28 días sería el día 28+2= 30 del ciclo, por lo que el test, podría empezar a dar resultados positivos 4 días antes, o sea, el día 30-4=26 del ciclo, o lo que es lo mismo el 12 de la fase lútea.

Aquí os dejo unas imágenes del TE Predictor  AVANZADO, donde lo explica un poco mejor con una tabla:



También te puede interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario